YOUTUBE PARA MÚSICOS

5 consejos para aumentar su visibilidad

Desde febrero de 2018, YouTube exige a sus usuarios un mínimo de 1000 suscriptores, 4000 horas de visualización en 12 meses y más de 10000 visitas en su canal para habilitar anuncios y monetizar los videos en su canal.

Por este motivo, se ha vuelto indispensable desarrollar una estrategia sólida para aumentar tanto el número de suscriptores y como el tiempo de reproducción.

 

Garantiza que tu imagen esté constantemente presente en YouTube para mejorar la visibilidad y el profesionalismo del mismo.

Algunos elementos para tener en cuenta:

– Un nombre que corresponda al de tu proyecto

– Un logotipo que facilite la identificación en YouTube

– Un banner relacionado con su proyecto

– Una breve descripción (el tipo de videos, la frecuencia de publicación, un breve historial del proyecto, etc.)

– Enlaces útiles de otras plataformas o webs relacionadas (redes, sitio oficial, etc.)

– Listas de reproducción para organizar tu canal

– Una URL personalizada para su proyecto de música: (ejemplo: www.Youtube.com/user/mygreatband)

– Miniaturas personalizadas y llamativas para cada uno de tus videoS.

Ya sea en tu canal o en cualquiera de tus videos, es importante vincular todo con tus redes sociales y web (si tenés).

Una comunicación efectiva de tus principales redes permite a tus seguidores o futuros seguidores obtener más información sobre tu proyecto.  

También es importante compartir links de tus otras tiendas en donde se encuentra tu contenido. No es necesario ni recomendable que pongas TODAS, pero si, es bueno hacer énfasis en las tiendas más conocidas o en aquellas que puedas tener algún contenido especial (Spotify, Deezer, Soundcloud, Bandcamp, etc.).

El título es lo primero que ve tu audiencia y es una forma de mejorar tu posición en los resultados de búsqueda.

Asegurate de que el título sea claro, conciso, apto para video y centrado en palabras clave. En cuanto a la descripción, proporciona información, así como la vinculación directa y manual a todos sus sitios de redes sociales, tiendas, álbumes y cualquier otra cosa que sea relevante.

 

Recordá mantener las primeras líneas de la descripción como un resumen o comentario del video, de esta manera darás una primera imagen positiva con tus escuchas y además ayuda a tener optimizado el SEO.

La mejor manera de potenciar tu contenido en los resultados de búsqueda es a través de la utilización de palabras claves relevantes a tu canal junto a las etiquetas en cada uno de tus videos. Tené en cuenta, sin embargo, que cuantas más etiquetas uses, menos peso tendrá cada una.

YouTube ha creado tarjetas que le permiten involucrar a su audiencia de una manera simple y efectiva. Por lo tanto, no dudes en agregar llamadas a la acción al final de sus videos. Esto podría alentar a tu audiencia a seguir tus redes sociales, pre-ordenar tu álbum o suscribirse a tu boletín de noticias.

Recordá usar listas de reproducción para categorizar diferentes vídeos, mejorar tu SEO, evaluar tu canal y facilitar la navegación de tus oyentes: portadas, canciones originales, clips oficiales, giras, álbumes, blogs, etc.

YouTube ofrece a todos sus usuarios potentes herramientas estadísticas para analizar el rendimiento y la evolución de cada video en sus canales. Encontrarán información útil sobre el número de visitas, el tiempo de visualización, la ubicación de los usuarios, el compromiso de la audiencia y mucho más.

Insertá un enlace de suscripción que invite a las personas a suscribirse automáticamente a tu canal.Para hacer esto, simplemente tomá la URL de tu canal y agrega ” ? Sub_confirmation = 1 “al final.

EJ: https://www.youtube.com/user/iMusicianTV/?sub_confirmation=1

 

Habilitá la opción de lista de reproducción en serie y cuando compartas un clip o un video, siempre se compartirá desde una lista de reproducción y así maximizarás el tiempo de reproducción en tu canal.

 

Crear una presencia en YouTube es resultado de un fuerte trabajo y dedicación, no se reduce a seguir únicamente nuestras sugerencias, aunque hacerlo demuestra que están teniendo la actitud correcta. Por esta razón también recomendamos

– Se paciente y decidido : la construcción de tu base de fans en la plataforma no ocurrirá en una noche, una semana o incluso en uno o tres meses.

– Recordá que Youtube es una red social : esperá interactividad, especialmente en forma de comentarios y mensajes privados. Contestar a tus oyentes rápidamente después del lanzamiento de un nuevo video muestra que los valoras y les das una razón para regresar.

– Publicá contenido nuevo de forma periódica : tendrás muchas más posibilidades de retener a tu público si publicás nuevos videos en tu canal con frecuencia.

– Colaborá con otros artistas y usuarios de YouTube : esto no solo te permite hacer crecer tu red, sino que también aumenta rápidamente el número de tus suscriptores a través de la base de fans de otra persona.

Escucha a nuestros artistas sonar en

admin-ajax

Contacto@submarinoatomico.com