Spotify acecha a las  discográficas

Pocas semanas antes de que Spotify hiciera su debut en Bolsa el pasado mes de abril, el fundador de la empresa, Daniel Ek, hizo una promesa a los consejeros delegados de las tres discográficas que controlan el sector de la música: Spotify no tendrá sus propios copyright ni sus propios artistas”.

“[Daniel] eligió sus palabras con sumo cuidado”, asegura una persona del entorno. Sin embargo, la semana pasada se supo que Spotify está negociando los derechos musicales directamente con algunos artistas y sus representantes.

Los ejecutivos del sector se han visto sorprendidos, mientras algunos inversores acogieron de buen grado la noticia, lo que hizo que el valor de mercado de Spotify alcanzara el máximo histórico de 30.000 millones de dólares.

Técnicamente, las decisiones de Spotify no incumplen la promesa de Ek ni los contratos que tiene con las discográficas, que estipulan que la compañía no puede comprar grabaciones originales o competir con ellas.

Los acuerdos se han limitado a artistas independientes que no tienen contratos de exclusividad y, hasta la fecha, solamente ha pactado con una decena de artistas. Según personas del entorno de la empresa, Spotify paga a algunos grupos 15.000 dólares por adelantado por su música.

Fuente: expansion.com

Skip Ad en Spotify

Skip Ad en Spotify En una prueba que están realizando en Australia y que pronto se extenderá a otros países, los consumidores de música podrán

Leer más »