¿PARA QUE SIRVEN LOS CÓDIGOS DE IDENTIFICACIÓN?

¿Por qué necesito un EAN o UPC?

El EAN13 o UPC (Universal Product Code) es un código único utilizado para identificar de forma unívoca cada lanzamiento que ingresa a las plataformas. Este dato es requerido por tiendas como Spotify o Itunes para realizar el seguimiento de ventas digitales de cada Álbum, EP o Single. El mismo código es utilizado para la comercialización del material en formato físico, donde aparecerá como un “código de barras”.

¿Por qué necesito un ISRC?

El código ISRC es el sistema de identificación internacional para grabaciones sonoras y audiovisuales. Este código permite identificar en Internet a los fonogramas o tracks (pistas) de cada lanzamiento. CAPIF es la agencia nacional en Argentina que lo otorga de forma gratuita y personalizada a cada artista o proyecto.

¿POR QUÉ SUBMARINOATOMICO?

Si bien otras plataformas suelen cobrar por entre USD 9 y USD 20 por el código UPC/EAN, en SubmarinoAtomico entendemos que este es un requisito básico para la correcta administración del material. Por eso, te ofrecemos este código de forma TOTALMENTE GRATUITA cuando el material es distribuido a través de nuestro servicio.

El código ISRC si bien es gratuito a través de CAPIF, SubmarinoAtomico dispone de un repositorio propio de códigos que pone a disposición de los artistas una vez que hayan subido el material a su plataforma (por supuesto, también de forma gratuita). De esta forma, te ahorras el tiempo y esfuerzo de solicitarlos por tu cuenta.