PREGUNTAS FRECUENTES

Todo lo que usted siempre ha querido saber sobre Submarinoatomico.com

En SubmarinoAtómico creemos que las nuevas tecnologías, la distribución digital y los nuevos formatos brindan medios para que el artista pueda difundir y comercializar sus contenidos, abriendo puertas que hasta el día de hoy estaban cerradas.

La distribución digital es un servicio que permite que tu album esté disponible en Spotify, Itunes y Deezer, entre muchas otras plataformas de venta de música a través de streaming o descarga. Este servicio debe contratarse a través de agregadores (como SubmarinoAtomico) ya que estas tiendas no trabajan de forma directa con bandas y artistas.

Existen dos tipos de consumo a través de tiendas digitales:

  • Streaming (por ej., Spotify): Pagan por cada reproducción de un tema,

  • Descarga (por ej., Itunes): Pagan por cada tema descargado.

El valor de las reproducciones varía, ya que el mismo depende de los ingresos que las plataformas generan a través de suscripciones y publicidad asi como de la cantidad de reproducciones totales realizadas en un determinado período.

El contrato de servicio provisto por SubmarinoAtomico tiene una duración de 1 año desde la aceptación del mismo. Luego de este período la renovación del servicio es automática por dos años más y así consecutivamente. El fee inicial asignado a tu plan lo pagas únicamente cuando contratas el servicio (no hay costos de renovación del contrato o servicio).

Si queres dar de baja el servicio, podes hacerlo con un preaviso de 90 días antes de la renovación.

Cuando tengas acumulados al menos U$S100 en tu cuenta, podes retirar tus regalías correspondientes en pesos (al tipo de cambio establecido por el BCRA al momento de la transacción) solicitando el dinero en efectivo o a través de transferencia bancaria.

El tiempo que toma hasta que tu álbum esté disponible en las tiendas varía entre cada una de ellas (por flujo de trabajo, controles de calidad y autenticidad, etc.). Desde que completas la totalidad de los pasos para acceder al servicio (envío de material, carga de información y pago) SubmarinoAtomico envía toda la información a las tiendas en un marco de máximo 48 horas. Luego, los tiempos dependen de las propias tiendas que pueden tomar entre 24 horas a 4 semanas (dependiendo de la tienda).

Cada disco subido a tiendas puede tener hasta 20 temas. Sin embargo, si tenes un disco con más de 20 temas o un disco doble (o triple), no dudes en escribirnos para poder ayudarte.

Audio: Archivo WAV 16bit 44.1khz identificados con nombre y orden en el álbum. Deberían coincidir con la información que nos van a brindar en el siguiente paso, en caso de que no, se tomará como válido lo cargado en el formulario.

Arte de tapa: Archivo JPG de 4000×4000 pixeles de tamaño.

El Código Estándar Internacional de Grabación o ISRC es un código estándar de carácter internacional para identificar únicamente grabaciones de audio y videos musicales. Un código ISRC identifica a una grabación en particular, mas no la canción (o melodía) en sí. Los códigos ISRC son emitidos por agencias nacionales (en función del país y su asociación con IFPI), así como Gestores de ISRC oficialmente autorizados. En Argentina los otorga CAPIF y pueden ser solicitados de forma gratuita enviando un e-mail a isrc@capif.org.ar.

Si no contas con códigos ISRC para tus temas, nosotros podemos asignartelos sin costo adicional.

El Código UPC/EAN es el código de identificación de tu álbum como producto. Son otorgados por diversas empresas asociadas a GS1 (la entidad responsable por su generación) y suelen tener un costo. De no contar con código UPC/EAN, desde SubmarinoAtomico, podemos asignarte uno de forma gratuita. CUIDADO: El costo de este código a través de otros agregadores puede llegar a los U$S 20.00. 

Si tu disco fue editado en formato físico con código UPC/EAN, necesitamos que nos envíes ese número.

Si ya contas con estos códigos es importante que nos brindes la información de los mismos (y no solicites que nosotros generemos códigos nuevos) ya que podría generar inconvenientes con la comercialización de tu música.

El servicio de distribución digital recauda sus fondos a través de publicidad y suscripciones y los pagos se realizan por tu participación dentro de las tiendas. La propiedad intelectual de tu música no se modifica a tal fin y nuestro contrato de servicio únicamente nos autoriza a representar comercialmente al artista frente a las tiendas, sin alterar o establecer ninguna condición adicional sobre los derechos y propiedad intelectual de las canciones que siguen perteneciendo al artista, manteniéndose las mismas condiciones previas a la contratación.

Visitá nuestra sección de Soporte o escribinos a Contacto@submarinoatomico.com

Escucha a nuestros artistas sonar en

admin-ajax

Contacto@submarinoatomico.com