SUBÍ TU PODCAST A SPOTIFY

Nuevas herramientas al alcance de todos

Consejos para subir tu podcast a Spotify

Hay dos maneras de publicar podcasts en Spotify, a través de un intermediario o directamente con Spotify. En este apartado solo explicaremos la primera de ellas siendo la forma más sencilla de que nuestros programas lleguen al monstruo verde.

 

Primero debemos seleccionar donde subiremos nuestro material. Spotify para este paso nos comparte una lista de proveedores de almacenamiento para podcasts que facilitarán la tarea de compartirlos también en Spotify.

La primera opción que muestra Spotify es aquella que nosotros recomendamos, se llama Anchor.fm, es gratuita y además también nos da la opción de compartir nuestro material en iTunes, Google Podcasts o Stitcher.

A su vez la plataforma nos muestra fácilmente como obtener los RSS que nos pedirá la plataforma de Podcasters de Spotify  

https://help.anchor.fm/

Una vez configurada la web de Spotify, el proceso es automático, si bien puede tardar unos días en aparecer en Spotify tras subirlo al servicio intermediario.

 

Respecto al método directo consiste en registrarnos o iniciar sesión en Spotify for Podcasters y mandar nuestra propuesta y esperar la aprobación de la tienda, lo cual puede demorar varias semanas y no resultar en una respuesta positiva.

Fuentes: Spotify Faqs