POSTULÁ TU MUSICA EN PLAYLIST OFICIALES DE SPOTIFY

Como lograr ingresar a las playlist de editores

 Spotify habilitó la opción para que los/as artistas  independientes puedan postular sus tracks para que sean considerados para Playlist Oficiales de la plataforma con miles de seguidores y seguidoras.

Ahora entre las tareas el equipo editorial de la empresa Sueca, estará dedicar gran parte de su tiempo a seleccionar canciones postuladas por artistas independientes teniendo en cuenta a su comunidad de oyentes y utilizando datos sobre lo que más resuena.

¿Como puedo postular mi música?

1° Debes tener un perfil verificado y acceso a Spotify for Artists.  Tené en cuenta que esto se podrá hacer una vez que el lanzamiento este online  en Spotify, así que lamentablemente tu primer lanzamiento no calificará para ser enviado a los playlists ya que ellos solo admiten música aún no lanzada. Una buena idea podría ser hacer un lanzamiento previo de un SINGLE, para preparar el terreno para el lanzamiento COMPLETO.

2° Debes programar la fecha de tu lanzamiento con un mínimo de 21* días, para darle tiempo al equipo editorial de Spotify a escuchar tu material.

3° Verificá que tu próximo lanzamiento ya figure en Spotify for Artists. Esto suele demorarse unos 7 días luego que el mismo fue procesado correctamente por SubmarinoAtomico.com

4° Dentro de Spotify for Artists y hacé click en la opción de Submit a song y completa el formulario.

* Spotify recomienda 15 días, pero es importante también considerar el tiempo en que el material pasa por los controles internos de SubmarinoAtomico.com

El Secreto : Si lográs que uno de tus tracks llegue a formar parte de las playlist editoriales, no te duermas en los laureles. Compartila, compartila, compartila  y hace énfasis en tu tema. Mientras más escuchas obtenga tu canción mejorarás la posición dentro de la playlist y permanecerá más tiempo en la misma. Un WIN / WIN.

Radar de Lanzamientos

Son playlists que se auto generan para cada usuario basándose en la música que esa persona está escuchando y siguiendo. Las Playlist de Radar de Spotify son espacios super efectivos ya que por ser recomendaciones basadas en el gusto de cada uno, generan altas tasas de escuchas entre los oyentes.

Por lo anteriormente mencionado, es muy importante apuntar siempre a que los seguidores, así cada vez que lances algo nuevo, estas personas serán notificadas.

Spotify también envía mails a sus usuarios basándose en sus preferencias de escucha. Si alguien está escuchando tu música regularmente, es muy probable que reciba un mail de Spotify con tus nuevos lanzamientos.

Descubrimientos Semanales

Descubriemientos Semanales de Spotify lleva tu música a usuarios que tienen preferencias similares.
Estas playlist ayudan a difundir tu música a nuevos oyentes potenciales cada semana.