FORMULARIO DE DISTRIBUCIÓN DIGITAL

Cual es la información que se requiere y como debe completarse correctamente .

A continuación un breve repaso por las preguntas habituales sobre el formulario de gestión de contenido para distribución digital.

Para registrarse por primera vez deberá:

1 – Ingresar a distribucion-digital.submarinoatomico.com

2- Clickear debajo del botón de Logueo

3-  Completar el formulario de registro.

También puede ingresar directamente haciendo click aquí.

Los datos provistos para crear tu usuario de distribución digital deben se verídicos y contrastables con documentación (de ser necesario), ya que serán utilizados tanto para la generación del contrato entre partes, así  como para el pago de  regalias. 

Los datos solicitados en el formulario de registración son:

  1. Nombre
  2. Apellido
  3. Nombre del artista
  4. E-mail
  5. Usuario
  6. Password
  7. Confirmar Password
  8. Tipo de documento
  9. N° de documento
  10. Domicilio
  11. Zona
  12. País

Todos ellos deberán mantenerse completos y actualizados, en caso contrario podría generar inconvenientes en la correcta gestión del material

Dentro de la plataforma vas a encontrar la opción “Nuevo Álbum”, situada en la barra lateral izquierda, a través de la cual podrás cargar la información necesaria para poder distribuir un nuevo lanzamiento junto a SubmarinoAtomico.com.

Para más información sobre que información se solicita se sugiere seguir leyendo este apartado. ↓

PASO 1

  1. Arte de Tapa (.jpg 4000 -cuatromil- x 4000 -cuatromil- pixeles, RGB)

  2. Nombre del Artista

  3. Nombre del Album

  4. Género 1

  5. SubGénero 1

  6. Género 2

  7. SubGénero 2

  8. Fecha de alta en tiendas 

  9. Tipo de Lanzamiento

  10. Cantidad de tracks

  11. Plan del servicio a elegir

PASO 2

  1. Productor Fonográfico

  2. Año de la Producción

  3. Copyright

  4. Año Copyright

  5. Sociedad de Gestión

  6. Código de barras(EAN / UPC) -si no tenes, desde SubmarinoAtomico podemos asignarte uno de forma gratuita-

  7. Editorial

  8. Países a excluir del servicio

PASO 3 (Información por track)

  1. Nombre

  2. Artistas invitados – si corresponde – 

  3. Productor Artístico – si corresponde – 

  4. Código ISRC -si no tenes, desde SubmarinoAtomico podemos asignarte uno de forma gratuita-

  5. Contenido Explícito

  6. Nombre del autor – Opcional – 

  7. Nombre del compositor – Opcional – 

  8. Contrato Editorial – si corresponde – 

  9. Archivo de Audio (.WAV 16bit 44.1khz)

PASO 4

  1. Método de Pago

  2. Cupón de descuento – si corresponde – 

PASO 5

  1. Confirmación

Una vez completada la carga, se genera un contrato enviado vía mail que deberá ser respondido con la expresión “Estoy de Acuerdo” adjuntando 2 imágenes del DNI, frente y dorso.

Se sugiere también visitar la sección Como preparar mis lanzamientos

El contrato es un documento que se genera automáticamente vía mail luego de haber completado correctamente el formulario. El mismo busca establecer claramente el acuerdo entre partes para que Subatomico SRL distribuya, en las principales tiendas, el material dispuesto por el usuario en el formulario, de acuerdo a las condiciones y responsabilidades establecidas en el mismo.

Este contrato generado por Subatomico SRL con los datos dispuestos por el usuario se ACEPTA, respondiendo el mail en donde se encuentra adjunto, con la frase Estoy de Acuerdo. El mismo deberá ser acompañado de dos imágenes digitales del DNI, frente y dorso, para corroborar la identidad de la persona que da consentimiento.

El mail se envía desde la casilla servicios@submarinoatomico.com. Si aún no te ha llego el mail corroborá que el formulario se haya completado correctamente.

El servicio de Distribución Digital puede adquirirse a diversos precios de acuerdo al plan elegido. De esta forma, buscamos democratizar el acceso a las tiendas y convertirlo en una realidad para todos los artistas.

Los pagos del servicio se realizan luego de haber completado la información básica solicitada por las tiendas en el formulario de distribución, a través de MercadoPago, Transferencia bancaria o las opciones que brinde el formulario en el PASO 4.

Para ver los importes actualizados de los planes, visita la sección Planes

Cada disco subido a tiendas puede tener hasta 18 temas. Sin embargo, si tenes un disco con más de 18 temas o un disco doble (o triple), no dudes en escribirnos para poder ayudarte.

 

El Código Estándar Internacional de Grabación o ISRC es un código estándar de carácter internacional para identificar únicamente grabaciones de audio y videos musicales. Un código ISRC identifica a una grabación en particular, mas no la canción (o melodía) en sí. Los códigos ISRC son emitidos por agencias nacionales (en función del país y su asociación con IFPI), así como Gestores de ISRC oficialmente autorizados. En Argentina los otorga CAPIF y pueden ser solicitados de forma gratuita enviando un e-mail a isrc@capif.org.ar.

Si no contás con códigos ISRC para tus temas, nosotros podemos asignártelos sin costo adicional.

El Código UPC/EAN es el código de identificación de tu álbum como producto. Son otorgados por diversas empresas asociadas a GS1 (la entidad responsable por su generación) y suelen tener un costo. De no contar con código UPC/EAN, nosotros podemos asignarte uno sin costo adicional.

Si tu disco fue editado en formato físico con código UPC/EAN, necesitamos que nos envíes ese número.

Si ya contás con estos códigos es importante que nos brindes la información de los mismos (y no solicites que nosotros generemos códigos nuevos) ya que podría generar inconvenientes con la comercialización de tu música.

La plataforma cuenta con una opción llamada “Ver Reportes”, situada en la barra lateral izquierda, que permitirá a los usuarios acceder a los reportes sobre su material distribuido por Subatomico SRL.

Estos reportes cuentan con información sobre los valores de regalías y datos estadísticos brindados por cada tienda hasta el momento.

Para más información al respecto se sugiere ingresar a Reportes y Regalias.

El formulario desarrollado por SubmarinoAtomico.com si bien busca recoger toda la información básica solicitada por las tiendas, esta estructurado de una forma amigable que permite al usuario completarlo de forma sencilla.

Ante las interrogaciones que puedan surgir durante la carga de los diferentes campos solicitados por el formulario, el mismo cuenta con un botón de ayuda donde se detalla que tipo de información se solicita allí. El mismo se visualiza como un botón negro con una letra i dentro, al costado de cada campo.

Escucha a nuestros artistas sonar en

admin-ajax

Contacto@submarinoatomico.com