NUESTRO CÓDIGO ÉTICO

Amamos la música y queremos ayudar a los artistas a crear y compartir la mejor música con su público 

En SubmarinoAtomico somos amantes de la música y nos preocupamos por los artistas que se dedican a ella todos los días. Por eso, trabajamos de acuerdo a un código de ética profesional que pone en primer lugar a los artistas, los sellos y su música.

Estos son los principios éticos que nos guían:

1 – Negocios transparentes: Damos a nuestros sellos y artistas toda la información que necesitan y solicitan sobre sus derechos, regalías y obra.

2 – Reconocemos el crédito y derechos de nuestros artistas, asegurando que reciben la atribución y los ingresos que les corresponden.

3 – Ayudamos a los artistas y sellos a tener el control sobre el futuro de su trabajo y que tomen las decisiones más convenientes para ellos.

Somos una de las pocas empresas de música que establece y declara sus principios éticos de trabajo y la forma de seguirlos. Creemos que el compromiso con este código nos hace una empresa justa y honesta, como nuestros artistas esperan.

No creemos que en un camino fácil ni tener todas las respuestas. Por eso, siempre estamos abiertos a escuchar sugerencias y dispuestos a mejorar todos los aspectos que sean necesarios.

Aquí podrás ver algo más sobre nuestro código ético y cómo afecta el modo en que trabajamos.

¿Porque un código ético?

La industria musical muchas veces puede ser opaca y difícil de entender, especialmente en la era digital. Los contratos pueden estar escritos de formas complejas innecesariamente y, aunque hay mucha información, muchas veces falta la esencial o la que hay es equivocada o confusa. Hay reticencia a definir los términos de los acuerdos en los cuales confían los sellos y artistas y esto puede hacer que para ellos y sus seguidores, sea difícil distinguir los buenos acuerdos de los malos o si todos están siendo tratados de forma justa y equitativa.

Nosotros asumimos las responsabilidades que tenemos con sellos y artistas de forma muy seria. Amamos la música y queremos ayudar a los artistas a crear y compartir la mejor música con el público de todo el mundo. Queremos que ellos tengan el crédito, respeto y regalías que corresponde por su trabajo y creemos que estos valores son el núcleo de la música independiente.

Más que decirle a la gente que acordamos con estos valores e ideas, queremos mostrarles que vivimos de acuerdo a ellos y demostrar cómo SubmarinoAtomico puede promover e incentivar valores éticos en la industria musical.

Nuestro código ético

Hay tres simples principios éticos detrás de todo nuestro trabajo: ser transparentes en los negocios, dar el crédito a los creadores y dar a los artistas el poder para decidir el futuro de su trabajo.

1- Negocios transparentes

Transparencia significa dar a los sellos y artistas la información necesaria sobre los acuerdos y pagos de su trabajo. Esto significa que nuestros acuerdos y contratos deben ser claros y fáciles de entender, para que todos sepan a que se están comprometiendo.

Vamos a proveer a los sellos y artistas con toda la información necesaria y explicar las cosas cuando no podamos dar una respuesta. Asimismo, intentaremos que nuestros socios mantengan los mismos principios.

Seremos claros, eficientes y precisos cuando reportemos nuestros pagos a sellos y artistas. Trabajaremos para darles a los sellos y artistas la información más útil y detallada sobre el uso de su música, reproducciones y dinero que hayan ganado. Seremos frontales y honestos en relación a nuestros costos y porcentajes.

2- El crédito para los artistas

El origen es parte vital de nuestro código ético y significa asegurarnos que la gente correcta reciba el crédito y pago que merece.También queremos que los seguidores de todo el mundo, sepan más sobre la música y los artistas que aman.

En la práctica, esto significa que debemos ser cuidadosos y rigurosos en el manejo de la información sobre la música, los creadores, intérpretes y otros contribuyentes a las obras que distribuimos.

Nos aseguraremos de que la información esté siempre detallada del modo más claro y preciso posible.

3 – Dar a los artistas el control sobre el futuro de su trabajo

Los artistas eligen los valores e ideas que quieren asociar a su música. El derecho a hacerlo es parte de la ley en muchos países, incluida la Argentina. Tenemos el deber de hacer respetar estas elecciones y ayudarlos a realizar sus ideas y llevar a la práctica sus valores.

Nunca requeriremos que los artistas firmen contratos que modifiquen o condicionen su derecho a elegir como y donde su música puede ser utilizada. Cada vez que sea posible, le daremos a los artistas y sellos la información requerida para tomar las mejores decisiones para ellos y su obra.

 

¿Que hacemos ahora para vivir de acuerdo a este código?

1- Nuevos contratos más simples y claros, escritos de la forma más sencilla posible con una explicación sobre todos los términos técnicos y legales. Si algo en el contrato no está claro, podemos revisarlo, modificarlo o incluso, de ser posible y necesario, quitarlo.

2- Buscar siempre ofrecer mejores reportes, que den a los artistas y sellos mejor información sobre el uso de su música y el dinero que les pertenece.

3- Reportes transparentes. Generaremos reportes transparentes, detallando el monto del dinero que recibimos de nuestros artistas.

4- Garantía de metadata. Estamos trabajando para asegurarnos que la información de todas las personas involucradas en la creación de música es recolectada y utilizada de forma correcta. También nos aseguraremos de que todos los identificadores estándar de la industria son incluidos, de modo que la gente correcta reciba el pago de su trabajo.

5- Apoyo. Cuando veamos obstáculos en el cumplimiento de este código ético, intentaremos trabajar con otros para generar el cambio.

Escucha a nuestros artistas sonar en

admin-ajax

Contacto@submarinoatomico.com