Merlin presenta su informe de impacto del décimo aniversario

La publicación se basa en estudios de casos y contribuciones de los sellos y distribuidores de miembros de Merlin en todo el mundo.

Se incluyen los nuevos hallazgos de datos y las tendencias de nuestra encuesta de membresía de 2018, y los testimonios de los miembros de Merlin y los principales servicios de música digital sobre el papel de Merlin en la protección del valor de la música independiente.

Los hallazgos principales incluyen:

Registre los pagos. Merlin distribuirá $ 0.5bn + por año a los miembros.
Desde que anunció un hito de $ 1 mil millones de distribuciones totales hasta la fecha el año pasado, Merlin pagará otros $ 0.5 mil millones a los miembros de los últimos 12 meses de cobranza (17/07/06).
Mientras tanto, los pagos a los miembros de Merlin han aumentado casi 12 veces desde 2012 (abril-marzo de 2012/13 a abril-marzo de 2017/18).

El repertorio de los miembros de Merlin es el más valioso en línea y continúa atrayendo suscriptores de pago.
Un análisis de más de 500 mil millones de transmisiones entre mayo de 2014 y abril de 2018, a través de los socios de servicios globales de Merlin, muestra que el repertorio de miembros de Merlin tiene un desempeño superior en un 25% en términos de cuota de mercado en niveles pagos que en niveles gratuitos.

Los independientes están ganando dinero de mercados que alguna vez fueron de casi cero valor.
El 42% de los miembros de Merlin informa que más de la mitad de sus ingresos digitales provienen del consumo fuera de su territorio de origen, significativamente más que el 18% que informa lo mismo para las ventas físicas. En el lapso de tres años (comparando abril de 2015 con abril de 2018), los ingresos recibidos por Merlin de los mercados asiáticos se han multiplicado casi por ocho. Durante el mismo período, los ingresos recibidos de LATAM se han multiplicado por más de diez.

Las corrientes se han convertido en un torrente. Merlin informa un aumento del 36% en el procesamiento mensual de datos.
Más de dos tercios (68%) de los miembros de Merlin informan que la transmisión de audio actualmente representa la mayoría de sus ingresos digitales. Un aumento notable con respecto a la encuesta de 2014, cuando solo el 20% informó que este era el caso. En marzo de 2018, el equipo de Merlin procesó un promedio de 14.000 millones de transmisiones por mes, un aumento del 36% en marzo de 2017.

A pesar del cambio de mercado sin precedentes, los miembros de Merlin continúan expandiendo su negocio en general.
Desde que encuestó por primera vez la membresía de Merlin, la gran mayoría informó el crecimiento general del negocio en el año calendario anterior. Este año, el 74% dijo que su negocio total aumentó en 2017, un 66% más en 2016. El 78% de los miembros de Merlin informaron que eran optimistas sobre el futuro de su negocio.

Leer informe completo acá

Skip Ad en Spotify

Skip Ad en Spotify En una prueba que están realizando en Australia y que pronto se extenderá a otros países, los consumidores de música podrán

Leer más »