EMPEZANDO POR EL ARTE DE TAPA

Como hacer el arte de tapa de mi disco de forma sencilla.

Las primeras impresiones son clave para los usuarios a la hora de descubrir nueva música. El arte que usás para presentar tu álbum es una forma de mostrarte y las ilustraciones son un reflejo de tu estilo, tu historia y tu música.

¿Qué dice tu Arte de tapa sobre vos?

Es evidente que un diseño no va a llamar la atención del 100% de los usuarios, pero seguramente uno conciso y con estilo definido será de interés para tu público objetivo, haciendo que elijan tu álbum por sobre otros títulos menos atractivos visualmente.

 

Cuatro consejos para generar ideas para álbumes

1. No te desanimes si no estás seguro de la dirección que deseas para tu arte de tapa. Esto le sucede a la mayoría de los músicos al momento de pensar un diseño que los identifique.

2. Revisá ilustraciones de álbumes de artistas que admirás dentro de tu género, en busca de inspiración y un concepto más claro.

3. Pregúntate ¿por qué me gusta esta obra de arte? ¿Que funciona y qué no funciona?

4. Cuando tengas algunos conceptos más definidos y con un poco de ayuda de Google, vas a poder encontrar nuevos disparadores desde donde trabajar.

5. Revisá cuales son las tendencias con los álbumes actuales. Muchas veces estos diseños dan cierta seguridad sobre los usuarios.

Cuatro herramientas para crear portadas de álbum

Hacer tu propio arte de tapa puede parecer un proceso técnicamente complejo, pero si la contratación de un diseñador o un fotógrafo está fuera de la cuestión, hay muchos programas de edición sencillos que te pueden servir para crear diseños de calidad sin afectar tu presupuesto.

http://phontogra.ph/ 

Phonto es una aplicación sencilla que te permite añadir texto a las imágenes

https://museworks.co/piclab/ 

Esta aplicación ofrece fuentes estilísticas

http://unionapp.co/ 

Combina tus fotos de manera única y creativa. (solo disponible en Appstore a U$S 1.99)

https://pixlr.com/ 

Es un programa de diseño de imagenes como Photoshop o GIMP pero que corre directamente desde el navegador (sin necesidad de instalarlo)

https://www.canva.com/create/album-covers/ 

Subsección de Canva creada específicamente para artes de tapa de forma gratuita.

https://spark.adobe.com/make/album-cover-maker 

Una herramienta de la familia Adobe pensada específicamente para crear Artes de tapa de forma gratuita.

https://itunes.apple.com/TAD  

Una propuesta sencilla para combinar imágenes y textos en un Arte de tapa con un concepto claro (solo disponible en Appstore)

 

Escucha a nuestros artistas sonar en

admin-ajax

Contacto@submarinoatomico.com