EDITA TU PERFIL EN SPOTIFY

Profesionalizá tu perfil de Spotify y lográ un mayor alcance 

Spotify for Artists es una aplicación de Spotify, pensada para ofrecer datos sobre los seguidores y oyentes de Spotify, por ejemplo, cómo encuentran a sus artistas favoritos, su procedencia geográfica, etc. Además de todo lo anterior, facilita también la verificación de nuestro perfil y la personalización de las imágenes de una página de artista en Spotify.

Paso 1

Asegurate que tu música ya está disponible en Spotify. Recordá que el procesamiento de la información puede demorarse varios días, ya que debemos asegurarnos que tu contenido llegue de la mejor forma posible a todas las tiendas.

Si aún no contrataste el servicio con ninguna agregadora, te dejamos el siguiente enlace para que sepas más sobre nuestra forma de trabajar. Click Acá

Paso 2

Ingresá a https://artists.spotify.com/c/access/artist y realizá la búsqueda de tu proyecto o  banda.

Si ya estas logueado con una cuenta de Escucha de Spotify, podrás usar esa misma para hacer el reclamo del disco, y el mismo se asociará a esa cuenta. Si deseas asociar alguna cuenta Escucha más oficial que contenga el nombre de tu banda o asociar el proyecto a otro usuario, deberas desloguearte e ingresar con la cuenta Escucha con la que deseas trabajar.

Paso 3

Completá el formulario de verificación con los datos requerimos. Recordá tener a mano los links de tus redes sociales y logueado a ellas. Mientras más completo esté la verificación será mas rápida.

Paso 4

Esperar la confirmación de Spotify. No existe un periodo garantizado para la verificación, pero Spotify indica que tarda hasta 4 semanas. Si estás teniendo problemas con tu perfil, contactate con el soporte técnico de Spotify: www.spotifyartists.com.

Spotify for Artists te da una mirada a los datos procesables de tus oyentes, incluyendo:

  • Datos demográficos: descubre información importante sobre quién está escuchando tu música en Spotify, incluida la edad y el sexo, y qué dispositivo están utilizando para acceder a tus canciones.
  • Ubicación: descubre dónde viven tus fans para que puedas recorrer tours más inteligentes y concentrar los esfuerzos.
  • Artistas similares: Mirá lo que otros artistas y sus fans están escuchando.
  • Oyentes en directo: descubre cuántas personas te están escuchando en Spotify en tiempo real.
  • Datos de la lista de reproducción: Descubrí qué impacto tienen los mixes de las listas de reproducción y enviá mensajes sociales a cualquier playlister que añada tu música.
  • Notificaciones de listas de reproducción: Recibí un mail cuando alguien en Spotify agregue una de tus canciones a una lista de reproducción.

También podés seguir las instrucciones propuestas por Spotify para editar tu perfil, haciendo click acá 

Para seguir trabajando tu música desde Spotify te recomendamos que sigas leyendo el siguiente enlace 10 Tips para promover tu música.

Escucha a nuestros artistas sonar en

admin-ajax

Contacto@submarinoatomico.com