COMO PREPARAR MIS LANZAMIENTOS

Es hora de empezar a preparar tus lanzamientos

La política editorial de SubmarinoAtomico

SubmarinoAtomico apoya productos de alta calidad, bien hechos y bien presentados. También apoyamos a las tiendas que fomentan la música de alta calidad y una experiencia excepcional al cliente.

Es un requisito para la utilización de nuestros servicios, proporcionar la música original y sus correspondientes metadatos, audio e ilustraciones.

Cuando una tienda tenga su propia política editorial, no estamos en condiciones de entregar contenido que no cumpla con dichos criterios de calidad.

¿Que necesitas?

Audio

La primera cosa que hay que entender es qué tipo de archivos de audio tenes que tener listos para la carga de datos. Que el audio sea de alta calidad es esencial, no podemos aceptar archivos MP3 para la entrega, sólo los formatos que figuran a continuación.

  • 24 bits estéreo de 44,1 kHz PCM WAV
  • 24 bits estéreo de 48 kHz PCM WAV
  • 24 bits estéreo de 96 kHz PCM WAV

Por último recordá nombrar cada archivo, primero con el número de track correspondiente en el álbum, seguido por el nombre de dicho track.

Ilustraciones

Ahora que tenés los archivos de audio, es hora de comprobar que el arte de tapa cumple con los requisitos mínimos para la distribución digital.

  • El arte debe estar en formato .JPG.
  • Deberá medir 4000 × 4000 píxeles
  • En RGB (no CMYK).
  • Y deberá ser nombrado primero con el nombre del lanzamiento seguido de un guión seguido del nombre del artista seguido por 4000×4000 (Ej: Primer disco – Nombre banda 4000×4000)

Otras consideraciones:

  • El arte se puede ver en una variedad de tamaños: desde una pequeña miniatura en un teléfono a una gran imagen en un televisor de pantalla plana o un proyector. El arte debe ser claro, ocupar toda el área del lienzo y con texto fácilmente legible.
  • Debe ser sencillo. Recomendamos que incluya el nombre del artista y título del lanzamiento.
  • Que no incluya ninguna información sobre su arte que no esté incluido en los metadatos y asegurate que el título del lanzamiento coincida con el título de los datos.
  • También evitar la inclusión de cualquier sitio web o referencias a formato (EJ:”Single” o www.banda.com), o la utilización de logotipos de cualquier servicio digital.
  • Está prohibida la utilización de simbología nazi, discriminatoria y/o contenido pornográfico.

 Metadatos

Una vez que tengas tu lista de archivos de audio e imagen, podés comenzar a preparar los metadatos en nuestro formulario. (link)

¡Felicitaciones! Ahora solo es cuestión de seguir las indicaciones que marca el formulario. Si te surgen dudas en cada casillero podrás encontrar una opción de ayuda para responder tus preguntas.

*Recuerda que sólo podemos aceptar lanzamientos enviados a través de nuestro formulario. Es un sistema fiable y diseñado especialmente para el envío de archivos de gran tamaño y privados.

Escucha a nuestros artistas sonar en

admin-ajax

Contacto@submarinoatomico.com