Apple cierra Connect

Como pasó con Ping de iTunes en 2010, ahora es Connect de Apple Music el que cierra sus puertas.

Se trataba de un espacio que pretendía ser un híbrido entre SoundCloud, Twitter o Instagram, donde los propios artistas podrían publicar contenido directamente para los fans, como vídeos, música, fotos o letras, desde una visión más íntima y personal pero sin perder el carácter oficial de las publicaciones. En la presentación de Apple Music en 2015, Jimmy Iovine, quien fuera Apple Music Chief en aquel entonces, introdujo la plataforma de Connect como uno de los tres pilares sobre los que el nuevo producto iba a estar sujeto –siendo los otros dos el streaming de música y Beats Radio–.

Lo cierto es que, al igual que con Ping para iTunes, sólo unos pocos artistas comenzaron a utilizarlo al principio, para más tarde abandonar su actividad en la red. El cierre de Connect es progresivo desde 2016, primero eliminando el botón directo a la herramienta del menú de Apple Music y escondiéndola dentro de la app, después con el cese de nuevas publicaciones por artistas desde este mismo mes, y finalmente el 29 de mayo de 2019, cuando se eliminarán todas las publicaciones.

Apple quiere borrar Connect de su pasado, e incluso ha retirado de YouTube el vídeo de presentación de la herramienta durante la Worldwide Developers Conference, momento en el que hasta el artista Drake subió al escenario para hablar de las virtudes de la sección con un emotivo speech: «os animamos a pasar tiempo con vuestro cuerpo de trabajo.

Fuente: industriamusical.es