Spotify duplica el número de suscriptores de pago sobre Apple Music

La empresa sueca, que planea una posible salida a bolsa en el cuarto trimestre, acumula ya 60 millones de suscriptores de pago frente a los 27 millones registrados por el fabricante del iPhone el pasado junio.

En esta historia de David contra Goliat, Spotify ha conseguido con su tenaz concentración musical duplicar su base de suscriptores de pago con respecto a la que puede considerarse como una de las compañías más rentables del mundo. Sin embargo, tras haber despachado 41 millones de iPhone entre los meses de abril y junio, dispositivos que incorporan su servicio Apple Music, la compañía de Tim Cook no logra recortar las distancias con Spotify.

En su particular guerra, Apple cuya caja de 261.500 millones de dólares (220.740 millones de euros) permitiría comprar hasta 20 empresas como Spotify, teniendo en cuenta que la sueca cuenta con un valor en el mercado privado que oscila entre los 13.000 y 14.000 millones de dólares (11.000 y 12.000 millones de euros), no solo ofrece tres meses de prueba gratuitos a su servicio sino que desembolsa grandes cantidades de dinero para tener acceso previo a los álbumes más populares del momento.

Con cerca de 140 millones de usuarios activos, Spotify sigue sin ser rentable con unas ventas aproximadas de 2.930 millones de euros y una pérdida de 539,2 millones de euros.

Por el contrario, el negocio de servicios de Apple, donde no solo se incluye Apple Music sino también la App Store, iTunes o iCloud por mencionar algunos generó la friolera 6.133 millones de euros en su tercer trimestre fiscal de 2017, lo que supone un incremento del 22% con respecto al mismo periodo del año pasado y el área de negocio, junto al iPad, que registró un incremento de ventas (del 3%) con respecto al trimestre anterior.

Fuente: Eleconomista.es

Most Shared Posts
Escuchanos todos los Lunes a las 20hs por Radiocolmena.com.ar
Follow SubmarinoAtomico on Mixcloud
Submarino Atómico