Spotify adquirió estudio de grabación online

Soundtrap es un estudio de grabación online pensado para crear música y podcasts de forma gratuita. Con tan solo tres años de vida, la empresa sueca fue adquirida por Spotify.

Soundtrap, permite a sus usuarios tener un estudio de música online y crear música junto con otras personas en tiempo real, según informa su página web.

Spotify desde hace años está generando una transformación en la industria de la música, tanto para los artistas –desde los más reconocidos a los debutantes– como en la forma en que los usuarios se vinculan con ella. Si bén la plataforma Sueca no contó ningún detalle financiero con respecto al acuerdo, se sabe que el año pasado Soundtrap valía 24 millones de dólares. No es un número del todo fiable, pero permite especular cuánto gastó la plataforma en comprar el estudio.

"El creciente negocio de Soundtrap está alineado con la visión de Spotify de democratizar el ecosistema musical", dijo la compañía en un comunicado.

Cabe recordar que Spotify también había intentado comprar Soundcloud, una plataforma por streaming muy popular entre los que están vinculados al mundo de la música.

Most Shared Posts