IVA para Netflix y Spotify

IVA para Netflix y Spotify

El Gobierno nacional develó este martes los lineamientos de la reforma que buscará presentar en las próximas semanas, en la que especifica la ampliación del gravamen impositivo del IVA a los servicios digitales prestados por empresas del exterior.

La intención del Gobierno es gravar a aquellas firmas digitales con sede en el extranjero que incluyan "prestaciones tales como acceso o descarga de video, música, juegos u otros contenidos consumidos en el país".

Asimismo, buscarán que la retención sea realizada "a través de los agentes pagadores involucrados", al momento en que el usuario efectúa el pago mediante las tarjetas. La idea es que, cuando el usuario paga el servicio, la tarjeta de crédito actúa como agente de retención de un porcentaje del pago", remarcó en su visita a la provincia de Córdoba.

Desde 2015 en la Ciudad de Buenos Aires le impuso a Netflix, Spotify y otras empresas que prestan servicios en el país, pero no pagan impuestos por estar radicadas en el exterior, un gravamen del 3% sobre el valor de compra de sus productos, como anticipo del pago de Ingresos Brutos.

Fuente: Ambito.com

Most Shared Posts