Spotify toma nueva medidas sobre conductas repudiables

Spotify toma nueva medidas sobre conductas repudiables

La plataforma de música digital Spotify anunció el  jueves pasado una nueva política que afectará a contenidos y artistas que sean considerados “repudiables”.

“No toleramos contenidos de odio en Spotify”, dijo la empresa en el comunicado en el que presentó sus nuevas reglas, y señaló que a partir de ahora podrá llegar a eliminar canciones.

Según las nuevas pautas, considera “contenidos repudiables” a los que “promocionen, defiendan o inciten al odio o la violencia contra un grupo o individuo por características, como la raza, religión, género, identidad, sexo, etnia, nacionalidad, orientación sexual”, entre otras.

Además, la plataforma estipuló medidas también contra artistas con “conducta repudiable”.

“Si un artista o autor hace algo que es especialmente dañino o repudiable (por ejemplo, violencia infantil o violencia sexual), podrá verse afectada la manera en que trabajamos con o apoyamos a ese artista o creador”, detalló Spotify.

Fuente: Clarin.com

El fin de los Print de pantalla de Spotify para Instagram

El fin de los Print de pantalla de Spotify para Instagram 

Desde el pasado 1 de mayo las canciones de Spotify ya se pueden compartir directamente desde la app móvil hacia Instagram Stories. No es algo en lo que hayamos demostrado ser egoístas.

La nueva funcionalidad todavía no está disponible para todos los usuarios de Spotify, pero pronto llegará a todos los dispositivos y próximamente también para Facebook Stories. Un portavoz de Instagram ha explicado que se podrán compartir canciones o playlists, y que “la gente que mire tus Stories podrá tocar en la esquina izquierda superior de la pantalla para ir directamente a escuchar esas canciones en Spotify”.

“El mundo de la música vive en Instagram: tres de las cinco cuentas con más seguidores pertenecen a artistas musicales”. “Los fans de música vienen a Instagram a expresarse y descubrir nuevos contenidos de sus artistas preferidos, y queremos hacérselos más fácil con la posibilidad de compartir música directamente desde Spotify”.

Instagram también anunció que pronto ofrecerá filtros y efectos de realidad aumentada (AR) desarrollados por terceros, utilizando la Plataforma de Efectos de Cámara de Facebook. Entre los primeros aliados para el desarrollo de estos filtros están la NBA, Vogue, BuzzFeed y celebridades como Ariana Grande y Kylie Jenner.

Fuente: industriamusical.es

La independencia se lleva el 30.3% de todo el negocio global de la música

La independencia se lleva el 30.3% de todo el negocio global de la música

La firma de Mark Mulligan, MiDIA Research, ha publicado su reporte de ingresos de música grabada el 2017, proyectando un panorama bastante interesante en cuanto al futuro de este sector de la industria.

El 2017 fue un año estelar para la industria de la música grabada con un crecimiento de $1.400 millones colocandola al total de ingresos globales justo debajo de los niveles del 2008 ($17.7 mil millones), lo que significa que el declive experimentado durante gran parte de los últimos 10 años ha sido superado.

En los ultimos años el streaming ha sido el mayor impulso para este crecimiento global, ingresando un 39% más que el año anterior (2.100 millones) alcanzando los $7.400 millones y representar el 43% de todos los ingresos. Por su parte, las firmas independientes ingresaron unos muy saludables $4,798 millones representando el 27.6% de todo el negocio, aún cuando gran parte del crecimiento del sector independiente todavía se reporta como parte de las majors debido a los acuerdos con compañías de distribución digital que forman parte de alguna de las tres grandes.

Sin embargo lo más relevante de las cifras del año pasado es el crecimiento que han experimentado los artistas independientes, es decir, aquellos que no pertenecen a ningún sello discográfico. Aún cuando estas cifras solo representan el 2.7% del negocio en su totalidad, no cabe duda de que existe un gran mercado global para aquellos artistas que no llegan a ser captados por una discográfica, tradicional o independiente.

Hasta ahora, esta sección del mercado nunca había sido incluida en las mediciones de los ingresos de la industria de música grabada, pero con casi $500 millones de ingresos en 2017 y un crecimiento mucho más rápido que el de las compañías tradicionales, es un sector que no puede seguir siendo ignorado.

Si se combinan los ingresos totales tanto de las discográficas independientes como de los artistas sin sello, se alcanza una suma sustancial de $5.300 millones, más que la discográfica más grande, Universal Music, que ingresó en 2017 $5.200 millones.

Fuente: industriamusical.es

Deezer con nuevo FLOW

Deezer con nuevo FLOW

Flow es una herramienta de Deezer que permite escuchar una lista aleatoria personalizada para cada usuario. De acuerdo con los algoritmos, Deezer propone una lista compuesta por música que el usuario suele escuchar y música que le podría gustar y que tal vez no ha escuchado. Ahora, la compañía acaba de anunciar los cambios de Flow, que ahora ya no es solo un botón, sino que tiene nuevas opciones.

La nueva herramienta de Flow de Deezer deja de ser un botón y se convierte en una sección en formato de carrusel que permite deslizar y mostrar varias tarjetas. Esta es una combinación del algoritmo junto con recomendaciones de los editores de Deezer.

Adicionalmente, habrá nuevas tarjetas con el texto ‘Inspirada en’ que serán creadas por la aplicación con base en lo que la persona ha escuchado últimamente. En caso de que seas usuario gratuito, solo podrás escuchar las canciones en modo aleatorio en cualquier lista de reproducción.

Fuente: enter.co

¿Cuanto paga tu música?

¿Cuanto paga tu música?

Estas son las cantidades que las distintas compañías de streaming pagan a los artistas musicales. Están ordenadas de menor cantidad a mayor.

YouTube 0,0007 dólares para una audiencia estimada de 1000 millones de usuarios.

Pandora 0,0013 dólares para 81 millones de usuarios a nivel mundial.

Amazon 0,0040 dólares con 20 millones de usuarios estimados.

Spotify 0,0044 dólares y una audiencia de 159 millones de usuarios (se cuentan los usuarios de cada plan familiar por separado)

Deezer 0,0064 dólares y 16 millones de usuarios mundiales.

Google Play Music 0,0068 dólares y 10 millones de usuarios.

Apple Music 0,0074 dólares con una audiencia de 36 millones de usuarios.

Tidal 0,0125 dólares y la cantidad más pequeña de usuarios: 4 millones.

Napster 0,0190 dólares y solo superando a Napster en usuarios con 5 millones.

Hay que tener en cuenta que el precio que pagan a los usuarios no es el mismo cuando estos son gratuitos que cuando están pagando el servicio premium. Además, y como ya comentábamos en 2016, cada discográfica negocia los precios por artista dependiendo del país. Los costes reflejados en la infografía son genéricos y a nivel estimado, pero sirven para hacer una referencia de lo duro que es dedicarse a la música poniendo los discos en las plataformas de streaming.

Fuente: elandroidelibre.elespanol.com

Nuevo Spotify Freemium

Nuevo Spotify Freemium

Las capturas que vemos reflejan la nueva interfaz de Spotify gratis para Android. La estética no cambia en exceso ya que predominan los fondos negros, los toques de color verdes y la alta presencia de las imágenes de los artistas en carátulas y portadas de las listas de reproducción. Aunque en este punto sí se observa la “profunda” renovación.

Los usuarios gratuitos de Spotify tendrán acceso a listas de reproducción que se ajustarán mejor a los gustos de quien utiliza la cuenta y algunas de las listas permitirán reproducirse bajo demanda. El diseño de la aplicación pasa a ser similar afectando desde a la forma de representar la canción que está sonando a las sugerencias. Y la opción de subir la cuenta a Spotify Premium, el recordatorio estará siempre presente.

Las pantallas y los datos filtrados anticipan la próxima liberación de esta actualización de Spotify para Android que afectará especialmente a los usuarios de las cuentas gratuitas.

Fuente: elandroidelibre.elespanol.com

Spotify a 132 dolares

Spotify a 132 dolares

La compañía sueca de música en streaming Spotify Technology (NYSE:SPOT) comenzará hoy su andadura sobre las tablas de Wall Street con un precio de referencia inicial de 132 dólares por acción, que elevan la valoración de la compañía por encima de los 23.000 millones de dólares.

A diferencia de lo habitual en las salidas a bolsa, el estreno bursátil de la compañía no se ha realizado a través de una oferta pública de venta (OPV) si no que los títulos de la compañía entran directamente en el mercado. Al no haber un toque de campana, se especula con que el inicio de la negociación real de los títulos de la compañía podría producirse en torno a la media sesión estadounidense (16.00 GMT).

Asimismo, con esta decisión de no realizar una OPV, la compañía renuncia a la captación de capital mediante la emisión de nuevas acciones al mercado, pero evita también la intervención (y sus respectivos costes) por parte de los bancos que tradicionalmente ejercen como colocadores de las nuevas acciones.

Al carecer por tanto de ese proceso, tampoco se ha producido una fijación de precios previa y los inversores han tenido que esperar al día de hoy para que la Bolsa de Nueva York publicase ese primer precio de referencia sobre el que comenzarán a operar los títulos de la firma sueca en el parqué.

Después de una nueva jornada de ventas masivas en el día de ayer, especialmente dura en el sector tecnológico, la conocida plataforma de música online ha tenido la fortuna de debutar en un día en que las aguas bajan bastante más calmadas, lo que podría facilitar que la compañía ponga fin a su primera jornada con un saldo positivo.

Fuente: investing.com

Itunes, el final se acerca.

 ITunes, el final se acerca.

Jimmy Iovine, ejecutivo de Apple Music, durante una entrevista con la BBC ha confirmado que el cierre está en camino


Esto es lo que dice el artículo de la BBC, citando a Iovine:

No hay un calendario concreto, pero dijo: “Si soy sincero, es cuando la gente deja de comprar.

“Es muy sencillo.”

Lovine ayudó a lanzar Apple Music, una plataforma de transmisión que compite directamente con Spotify, Amazon Music, TIDAL y otros. Pero Apple Music también compite directamente con las descargas de música propias de Apple, y las descargas pagas están cayendo estrepitosamente a medida que la música en streaming explota.

Recientemente, en SXSW, Eddy Cue de Apple anunció que Apple Music tenía 38 millones de suscriptores de pago. Actualmente, la plataforma de transmisión agrega casi 2 millones de suscriptores por mes, con más de 6 millones probando el servicio de forma gratuita.

Fuente: digitalmusicnews.com

Spotify corta el chorro

Spotify corta el chorro

Spotify se pone serio con los usuarios que, en lugar de la app oficial, utilizan aplicaciones pirata para saltarse las restricciones de las cuentas gratuitas, y amenaza con suspender o cancelar la cuenta de quienes persistan en esta práctica ilegítima.

Con más de 159 millones de usuarios en todo el mundo, Spotify es el servicio de música en streaming más popular del mundo. Los 88 millones restantes son personas que tienen una cuenta gratis y, aunque tienen acceso a las canciones sin pagar nada, a cambio tienen desventajas como la escucha publicidad y otras limitaciones

Para saltarse estas restricciones, algunas personas utilizan aplicaciones modificadas que han sido especialmente desarrolladas para que los usuarios de las cuentas gratis de Spotify puedan eludir las limitaciones impuestas por la plataforma. Si bien hasta el momento estaban empleando estas herramientas impunemente, ahora la compañía ha decidido tomar cartas en el asunto.

Un correo electrónico de Spotify está avisando a estas personas de que su cuenta ha sido desactivada debido a que ha sido detectada una actividad anormal.

Por tanto, si utilizas una app pirata para saltarte las restricciones de Spotify, será mejor que dejes de hacerlo y uses la aplicación oficial, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el servicio elimine tu cuenta.

Fuente: computerhoy.com

La piratería no murió

La piratería no murió

Aunque todo hacía pensar que, con la aparición de numerosas plataformas de música en streaming como Spotify, Apple Music, Deezer o Tidal, la piratería habría bajado en los últimos años, un nuevo estudio parece apuntar exactamente lo contrario.

Según la empresa global de tecnología antipiratería MUSO, el año pasado hubo un total de 73. 9 billones de visitas a webs de piratería musical. A continuación siguen Rusia, con 20.6, India, con 17, Brasil, con 12.7 y, finalmente, Turquía con 11.9 billones.

En cuanto a la comparativa entre diferentes industrias culturales, hay que destacar que la piratería musical ocupa el segundo lugar, solo por detrás del cine y aún por delante de la televisión. Por tanto, como los propios líderes de MUSO han afirmado, la existencia de plataformas como Deezer o Spotify ha ayudado en cierto modo.

Fuente: crazyminds.es