El Negocio de la Nostalgia

El Negocio de la Nostalgia

La plataforma de música vía streaming Spotify continua con su estrategia de personalizar lo más posible la experiencia de sus usuarios a través de diferentes recomendaciones hechas con base en sus preferencias musicales.

En esta ocasión, la herramienta apostó por un recurso de la mercadotecnia que por sí mismo resulta exitoso y que en los últimos tiempos vive un fervor por parte de las marcas, así como de los consumidores, nos referimos al marketing de nostalgia.

A través de su nueva función denominada “Your time capsule”, Spotify crea una lista de reproducción basada en la edad de sus clientes. Según la aplicación, este recurso está basado en las preferencias musicales de usuarios de entre 16 y 85 años, además de los artistas populares en 60 países donde tiene presencia.

La plataforma basa su modelo de negocio en generar una experiencia personalizada en la a que los usuarios se les recomienda a escuchar canciones o seguir ciertos artistas que podrían ser del gusto ya que se encuentran bajo el mismo género o subgénero musical.

Debido a este tipo de recursos, la plataforma tenía al inicio del primer trimestre de este año más de 50 millones de usuarios premium; al tiempo que durante 2016 recaudó más de mil millones de dólares en deuda para gastos de operación.

Fuente: merca20.com

Most Shared Posts