Cierra Groove Music Pass

Cierra Groove Music Pass

Microsoft anunció que antes de fin de año dará de baja tanto su servicio de streaming Groove Music Pass como la posibilidad de comprar canciones y álbumes en la tienda de Windows.

Dado que competidores como Spotify y Apple ahora poseen los mercados de streaming y compra de música en línea, este movimiento no viene como una sorpresa total. Lo que sí sorprende, sin embargo, es que Microsoft se ha asociado con Spotify para trasladar todos sus clientes de Groove Music Pass a Spotify.

A partir del 31 de diciembre, la aplicación Groove Music perderá sus funciones de streaming, compra y descarga de música. Microsoft promete que mover a Spotify será bastante transparente y que prácticamente todas las canciones y listas de reproducción que los usuarios de Groove creados a lo largo de los años se transferirán al nuevo servicio.

Los Insiders de Windows podrán probar esto con la próxima actualización, que está programada para desplegarse la próxima semana. Sin embargo, los usuarios tendrán hasta por lo menos el 31 de enero de 2018 para  volcarse a la nueva plataforma.

En su mayor parte, Spotify ofrece un superconjunto del catálogo de música de Groove, por lo que, salvo por algunos casos, no habría razón para creer que trasladarse a Spotify será una gran pérdida para los clientes de Groove Music Pass. El servicio de Groove Music Pass tenía un costo por suscripción de $ 9,99 y sinceramente  nunca ofreció ningún diferencial sobre su competencia Spotify, iTunes o servicios similares. Aunque para ser justos, era un servicio de streaming de música perfectamente competente, pero no había nada especial.

Vale la pena señalar que la tienda de Windows también ofrece juegos, contenido de video y libros. No suena como que debemos esperar similares "asociaciones" en estas áreas, sin embargo, que tiene sentido, dado que los juegos y el contenido de video también juegan un papel importante en el ecosistema de Xbox.

Fuente: techcrunch.com

Most Shared Posts