Apple ha comprado Shazam

Apple ha comprado Shazam, la aplicación que reconoce canciones al escuchar un fragmento con el móvil.

Shazam fue creada en 1999 y al principio utilizaba el sistema de SMS para reconocer las canciones. La aplicación fue incluyendo funcionalidades y también se ha integrado con la publicidad de forma interactiva.

La adquisición, que había sido avanzada por TechCrunch, ha sido corroborada a The Verge por un portavoz de Apple: “Estamos emocionados de que Shazam y su talentoso equipo se vayan a unir a Apple”.

“Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”, añaden en el comunicado. El acuerdo también ha sido confirmado al mismo medio por un portavoz de la aplicación.

Según recoge The Verge, el coste de la adquisición, unos 400 millones de dólares, queda lejos de los 1.000 millones de dólares en los que se valoró la compañía durante su última ronda de financiación, pero Shazam ha tenido dificultades para encontrar un modelo de negocio viable y solo tuvo 54 millones de ingresos en 2016.
Apple también podría hacer uso de la tecnología de realidad aumentada desarrollada por Shazam para combinarla con su recién estrenado ARkit.

Vevo baja los brazos

Vevo baja los brazos Tras varios años de intentar crear su propia plataforma de contenidos, la firma de videos musicales Vevo, donde participan los mayores

Leer más »